Entender cómo administrar nuestros ingresos, egresos y hasta las deudas es fundamental para el desarrollo de nuestra vida personal y profesional.

Sin duda, la mala administración financiera es la principal causa de endeudamiento entre los mexicanos, la mayoría de las personas que buscan ayuda en reparadoras de crédito llegan por dicho motivo.

«La mala administración financiera está muy vinculada a un uso inadecuado del crédito. Eso pasa cuando un individuo ve sus tarjetas como un ingreso extra, elige la que le ofrece el banco sin investigar primero, maneja más plásticos de los que puede financiar o no tiene un presupuesto y comienza a pagar una tarjeta con otra; de esta manera sólo está desarrollando hábitos que lo dejan muy expuesto a un sobreendeudamiento», advirtió Kathy Quintero,  vocera de Resuelve tu Deuda.

En un comunicado, señaló que eventos extraordinarios, como la reducción de ingresos afecta la estabilidad económica de las personas, lo que los lleva a los impagos. «Este motivo afecta a dos de cada 10 clientes de la reparadora de crédito y está generalmente asociado a perfiles laborales de salarios irregulares como comerciantes, arrendadores y FreeLancer, entre otros».

Además de que la pérdida de empleo es otra causa de endeudamiento, ya que 10% de los clientes de Resuelve tu Deuda llegan por este motivo.

«Aquí se manifiesta la tendencia de que, a más edad, mayor es el número de deuda, ya que mientras los ‘millennials’ desempleados suman adeudos por un monto promedio de 88 mil pesos, la generación ‘baby boomer’ acumula 156 mil».

El mejor consejos es generar un fondo de emergencia, integrado por un monto de tres a seis veces el salario de la persona, para prevenir imprevistos que desajusten las finanzas personales y las orille a utilizar tarjetas de crédito para cubrir su gasto corriente.

Fuente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here