Aunque no siempre hace falta llegar a ese punto, en general, son los momentos de mayor decepción o frustración aquellos en los que surge exactamente lo que uno precisa.

Es muy común que de tener la mente en blanco de repente una idea brillante se nos cruza por la mente, escuchamos una conversación clave o generamos (inconscientemente) un encuentro con las personas indicadas.

Así es como la creatividad fluye de forma espontánea y, como por arte de magia, eso que pensábamos imposible fluye de un modo mucho más positivo del que imaginamos en nuestros mejores sueños.

Para que te animes a darle un cauce, hoy te contamos 3 razones por las cuales la creatividad puede de veras sanarnos.

1. No es un lujo

Con frecuencia imaginamos que necesitamos tener determinada personalidad o una formación específica para poder ser creativos. Nada más lejos de la realidad. La creatividad no es un privilegio de pocos, sino más bien es una cualidad que todos podemos explorar y nutrir. Solo tenemos que estar abiertos y predispuestos a que fluya.

2. Nos ayuda a expresarnos

Aunque nos cueste verlo en lo cotidiano, el potencial de los seres humanos es literalmente ilimitado. Quizás para encontrar una guía hacia dónde canalizar nuestra fuerza creativa, primero debamos preguntarnos qué es aquello que nos apasiona, eso que amamos hacer y que nos sale fácilmente, sin esfuerzo alguno. Allí tenemos una gran pista de por dónde empezar a expresar nuestra creatividad.

3. Fomenta la conexión con otros

Darle forma a nuestro impulso creativo, en cierto momento, dará sus frutos. Tal vez sea un poema, un proyecto empresarial o una pintura. Quizás no tenga que ver con algo tangible sino con un servicio hacia otros. De cualquier manera, lo más probable es que quieras mostrarle al mundo tu creación.

Cuando te decidas a hacerlo, verás cómo fluye la conexión con otros que están en tu misma sintonía. Sin duda, gran parte de las personas con las que te encuentres te guiarán en todo o en parte del camino que has emprendido. Maravilloso, ¿verdad?

¿Te das cuenta que la creatividad es una fuerza que puede sanarnos? Sólo hace falta confiar en nosotros mismos y soltar las expectativas para así dar paso a todo eso magnífico que está esperándonos allí, a la vuelta de la esquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here