La empresa de seguridad privada de Santizo Méndez, TecnoPro, es la encargada de «cuidar» de la seguridad de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) desde hace siete meses.
El 29 de junio del 2021, fuerzas armadas llegaron al campus para tomar con violencia, las instalaciones del campus. A partir de ese momento, las instalaciones de la UDLAP ya no estarían a cargo del patronato original que es el de la Fundación Mary Street Jenkins, sino de un nuevo patronato espurio que el gobernador Miguel Barbosa impondría y un «rector» nada calificado para la universidad. No sólo hizo eso el gobierno, sino que empezó sus lazos con la empresa TecnoPro, para «proteger» las instalaciones de que ningun miembro de la comunidad de la UDLAP entre.
Pero, hablemos de TecnoPro, pues es dirigida por Santizo, quien se encuentra detenido por asesinato de tres agentes ministeriales, tiene un historial de lavado de dinero y corrupción en Puebla y aparte su empresa cuenta con denuncias por robos millonarios en un fraccionamiento privado. Esto solamente habla de que el gobernador Miguel Barbosa, contrató a una empresa deshonesta para seguirle dando dinero y aparte ser participe de esta situación en la UDLAP.