La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pide que se respete y garantice el debido proceso en el caso de la activista Kenia Inés Hernández Montalván, quien fue detenida el pasado sábado en el Estado de México.

En un comunicado, la CDNH señala que Kenia se encuentra detenida en el Centro de Readaptación Social “Sergio García Ramírez”, ubicado en el municipio de Ecatepec.

En dicho lugar, personal de la CNDH constató el estado físico e integridad personal de Kenia y recabó los elementos necesarios para el seguimiento de su caso.

Kenia Hernández fue detenida por las autoridades mexiquenses la noche del sábado, en la caseta de cobro conocida como La Hortaliza, en la carretera Toluca-Valle de Bravo.

Junto a ella también fueron aprehendidas tres menores de edad, mismas que según la CNDH ya se encuentran en libertad.

Kenia es coordinadora del colectivo “Zapata Vive” y, de acuerdo con la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos, desde 2019 es beneficiaria del Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos, por la persecución política sufrida en Guerrero.

Durante las últimas horas, diversas organizaciones y activistas exigieron a las autoridades la liberación de Kenia a través redes sociales, acusando que su detención había sido de forma arbitraria.

https://twitter.com/aza2880/status/1269689340969414662

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here