Se dio a conocer que la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma artículos del Código Penal Federal para aumentar las penas a quien cometa feminicidios.

Así fue que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó incrementar en cinco años la pena de prisión para los delitos de feminicidio y abuso sexual, con lo que pasarían de 60 a 65 años de carcel.

Se declaró; “Con 415 votos a favor y 1 en contra, aprueban dictamen que reforma los arts. 25, 261 y 325 del Código Penal Federal, en materia de aumento de penas a quien cometa #feminicidios”, dice un mensaje de Twitter.

La decisión de los Diputados obedece a que en los últimos dos sexenios la violencia contra mujeres se disparó y aún continua.

Los ataques contra las mujeres han crecido en los últimos 13 años; en la administración de Calderón Hinojosa, donde se lanzó la “Guerra contra el Narcotráfico” se contabilizaron 12,308 homicidios de mujeres.

En años subsiguientes las agresiones continuaron: durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, aumentaron 29% más con respecto lo registrado durante el sexenio del expanista; al final del mandato del tricolor el saldo final fueron 17,434, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En la gestión de Peña Nieto fue cuando los crímenes de odio conta la mujer llevan a acuñar el término feminicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here