Tan triste como lo puedes leer, la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) dio a conocer a través de un comunicado que no brindará más atención gratuita a mujeres, debido a que no alcanzó un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

De esa manera señalaron que con la desaparición del Seguro Popular, buscó un convenio con el Gobierno Federal para tener un presupuesto del Insabi luego de que el primero desapareciera el pasado 1 de enero de 2020.

En el comunicado, la Fundación refiere que en su misión de procurar la salud de sus pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológico:

“Fucam agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país, pero no se concretó una alianza con el gobierno”, explicó.

La Secretaría de Salud emitió un comunicado en respuesta a la Fucam y refirió que tiene la obligación ética, moral y jurídica de continuar la atención de las pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento oncológico.

https://twitter.com/FUCAMM/status/1230953807451959296

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here