Luego de una serie de denuncias anónimas, difundidas en una página web, respecto a dos profesores del Tecnológico de Monterrey que presuntamente acosaron sexualmente a estudiantes, la institución informó que ya inició un proceso de investigación.

«El proceso está siendo atendido por expertos en este tema. Como una de las medidas precautorias adoptadas, se ha limitado el contacto institucional de la persona presuntamente responsable con los estudiantes», dijo en un comunicado David Garza, rector del campus Monterrey.

El documento, firmado también por la decana de la Escuela de Humanidades y Educación, Inés Sáenz, dice que la institución está abierta «a escuchar información que coadyuve a clarificar esta situación».

Las acusaciones fueron difundidas esta semana a través de la página electrónica acosoenlau.com, donde testimonios anónimos relatan episodios de ataques sexuales y psicológicos de dos profesores de la Escuela de Humanidades y Educación del Tec.

Los relatos también denunciaron problemáticas similares con docentes de la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras instituciones educativas. La página de internet fue cerrada anoche.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here