Basado en una experiencia previa de clases presenciales y con el objetivo de promover una mejor preparación académica entre mayor número de mujeres, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín lanzó este fin de semana el programa de “Amas de Casa con Prepa en Línea” .

Se trata de una plataforma educativa que ofrece la opción de realizar o finalizar los estudios de bachillerato, dedicando una hora diaria como mínimo, en un programa digital creado por Bachillerato Inteligente Preparándote (BIP. EDU.MX), avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El programa es gratuito y aunque está dirigido a las mujeres y en particular a las amas de casa, también lo pueden tomar los varones. Si los interesados invierten más tiempo en sus estudios pueden terminar su prepa en menos de dos años. Para inscribirse hay que entrar a http://sitio.bip.edu.mx/inscribete.html.

En reunión con un más de 600 vecinos, Ramírez Marín presentó el programa en la colonia Plan de Ayala Sur, por el rumbo a Xmatkuil, en un mensaje en el que recordó que hace varios meses comenzó el programa “Amas de Casa con Prepa”, con 60 mujeres que toman clases los sábados en un local del centro de la ciudad, y ante el interés que ha generado -ya se abrió un segundo grupo de 60- decidieron lanzar la preparatoria en línea para llegar a más mujeres y madres de familia.

El legislador yucateco dijo que en muchas casas los hijos han recibido computadoras y tabletas que entrega el gobierno del Estado y pueden compartir esos aparatos con sus mamás para que estudien la prepa, y otras opciones son acudir a un ciber o usar incluso el celular para entrar a la plataforma y estudiar las materias.

“¿Por qué nos interesa que estudien y mejoren su nivel de preparación?, porque representa la oportunidad de encontrar un empleo para quienes no lo tienen y la posibilidad de ganar más para quienes ya están trabajando. Estudiar la prepa significa tener empleo y más ingresos para sus familias”, afirmó el diputado.

“Estudiar la prepa puede hacer la diferencia y no sólo por el empleo y el ingreso, sino porque le damos más poder a las mujeres, con ellas tendríamos hogares más prósperos, niños más sanos y familias más felices  y unidas”, subrayó.

Fuente.