Ocean’s 8 llegó para convertirse en un éxito en taquilla. Quizás sea atribuible a su increíble discurso sobre el girl power, el impresionante casting, lo divertido y ágil de su guión, el glamour del robo más chic del mundo; o una mezcla de todo. Lo que sí es un hecho es que tenemos que hablar sobre el gran protagonista del filmeel collar de diamantes. 

La historia gira en torno de una exquisita pieza de diamantes creada por Cartier, la cual será portada por Anne Hathawayen la gala del MET y se convierte en el objetivo del robo. En el filme, el collar recibe el nombre “The Toussaint” y se dice que perteneció a Liz Taylor y lleva décadas guardado en una bóveda de seguridad, pero… ¿qué tanto de esto es ficción?

La pieza que vemos en pantalla fue hecha especialmente para la película, aunque con la misma maestría que distingue a Cartier; así que sí, el collar es real. Ahora, hablemos un poco sobre su historia. Si bien se trata de una pieza realizada en tiempos recientes, el diseño original data de 1930. El verdadero collar fue creado personalmente por Jacques Cartier para el Maharaja de Nawangar. 

https://www.instagram.com/p/BjhumbOFNFj/?utm_source=ig_embed

En algún momento de la historia, la pieza se perdió, por lo que para la producción de Ocean’s 8, la firma decidió recrearla con los planos originales. Así que, en realidad, se trata de una réplica casi exacta de este. ¿Qué cambió? El diamante protagonista del collar (sí, hablamos de aquel gigante que se encuentra al centro) era un diamante azul de 136.25 ct llamado “Queen of Holland”. Tan valioso que en la actualidad elevaría el valor del collar a 150 millones de dólares. Para la réplica, esta impresionante piedra preciosa fue reemplazada por una zirconia del mismo tamaño. Entre los diamantes originales también se encontraba uno de color verde, que fue reemplazado de la misma forma.

Además, el tamaño general de la pieza se redujo entre un 15 y 20% y fue ajustado a las medidas de Anne Hathaway, ya que, al haber sido diseñado para un hombre, era de grandes dimensiones.

La réplica utilizada para la película fue producida en sólo ocho semanas y se nombró “The Toussaint” en honor a Jeanne Toussaint, quien fue directora de la marca de 1933 a 1970. Los diseñadores tomaron esta decisión bajo la premisa de honrar la audacia de Jeanne, también conocida como “la pantera de Cartier”, para convertir a la firma en el ícono que es hoy en día, y siguiendo la línea de empoderamiento femenino de Ocean’s 8.

https://instagram.com/p/BjiHkQegqUX/?utm_source=ig_embed