El reconocido cantante español se encuentra en apuros financieros tras una sentencia que lo obliga a saldar una deuda millonaria y pone en riesgo sus bienes inmuebles.


El cantante conocido por su éxito «Corazón Partido» ha sido condenado por el juzgado de primera instancia número 47 de Madrid, España, a pagar más de 3.275.000 dólares debido al incumplimiento de los pagos correspondientes a los préstamos bancarios que obtuvo de Total Bank de Florida para adquirir dos propiedades en Estados Unidos (EEUU).

Según informa el diario español El Mundo, este caso no es nuevo, ya que la primera sentencia se emitió hace dos años en la Corte de Miami, donde se encuentran las propiedades adquiridas por el cantante, valoradas en siete millones de dólares.

En la actualidad, las autoridades legales españolas están ejecutando la sentencia estadounidense y se está preparando el embargo de algunas propiedades que el artista utilizó como garantía para cubrir su deuda, entre ellas una sociedad establecida en América y una finca en Miami.

Los problemas surgieron cuando Sanz dejó de cumplir con los pagos de los préstamos, lo que llevó a la institución a transferir la deuda a SHEDDF2 e iniciar un proceso de ejecución hipotecaria para tomar posesión de las propiedades y ponerlas a la venta.

El equipo legal de Sanz solicitó que las propiedades se vendieran por un valor superior, 14 millones de dólares, pero no presentaron la documentación que respaldara dicha cifra.

Ante la falta de acuerdo entre las partes, la demanda siguió su curso. En 2020, la deuda del famoso ascendía a 11.900.000 dólares. Se logró pagar 9.400.000 dólares, pero quedó pendiente la cantidad que ahora solicita el tribunal español. Hasta el momento, Alejandro Sanz no ha emitido comentarios sobre esta situación.

Recientemente, el cantante reveló que estaba atravesando un momento difícil a nivel personal y poco después se hizo público el fin de su relación sentimental de tres años con Rachel Valdés.