Padres y madres han asegurado que sus hijos están trabajando «más» ahora en casa que en el colegio, después de que el Gobierno haya decretado el estado de alarma en España por la expansión del coronavirus.

«La jornada se les hace muy larga y en solitario. Cuando termina, a las 17.00 horas, tiene que ponerse a estudiar Geografía, Lengua o algo que no haya entendido para ponerse al día», ha explicado a Europa Press Elena, madre de María, de catorce años y estudiante de Segundo de la ESO.

María empieza sus clases a las 09.30 horas y algunas son por videoconferencia como Matemáticas, Lengua e Inglés y otras son trabajos que mandan los profesores, siguiendo el horario que tenían en el colegio con el mismo orden en las asignaturas. «El problema es que cuando te atascas en algún ejercicio antes preguntabas al compañero y seguías y ahora preguntan por el chat de clase si hay dudas, por lo que la respuesta es mucho más lenta», ha criticado Elena.

En este sentido, la madre de María ha añadido que los que «van fenomenal» en una clase «son los que más participan, más preguntan y siguen mejor la clase» y que el resto «hace lo que puede». «Como positivo valoro que es nuevo para todos y que cada día lo hacen mejor, aprendiendo de una forma diferente», ha precisado.

Por su parte, Pilar y Francisco, padres de dos adolescentes, Pablo de 15 años y Javier de 13, cuentan que se han organizado unas rutinas y que entre los deberes y el estudio, sus hijos incluso dicen que trabajan «más» ahora en casa que cuando asistían presencialmente a clase, antes de que se decretara el cierre de los colegios por el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here