¿Alguna vez te has preguntado por qué en diciembre decoramos nuestra casa haciendo alusión al invierno, pero no hacemos nada especial por nuestro hogar el resto del año? En esta ocasión te mostramos ejemplos de como el yute, lino y madera pueden ser los elementos para darle un estilo fresco y veraniego a tu hogar ¡convierte tu refugio en un paraíso de primavera y verano!

Para esta entrada te mostraremos imágenes de un departamento espacioso con calidez de casa. La apuesta por una decoración despojada con una paleta neutra y materiales nobles como la madera, el yute y los textiles naturales dan al lugar un tono fresco y distendido. En el comedor, las lámparas de madera, las sillas con fundas de lona, los almohadones en canvas pintados a mano y la alfombra contribuyen al tono.

Para el living los diseñadores eligieron muebles de diseño net, un juego de mesas y una biblioteca diseñada a medida son protagonistas. Dos sillones enfrentados con fundas en y almohadones de diferentes texturas en la paleta del beige se combinaron con un juego de sillones en madera de petiribí y una alfombra de yute con guarda de cuero. Las esculturas en madera natural del artista Pablo Murillo en los estantes dan un toque de carácter único.

La paleta de colores y los materiales se replican en el comedor y logran continuidad en el ambiente unido.

Cuando en casa hay adolescentes, lo más recomendable es optar por el blanco y negro. Un sillón cama con carrito se vistió con un acolchado blanco y una serie de almohadones impresos con un estampado de revistas americanas de los años ’70.

La casa está llena de rincones y espacios bien aprovechados en los que los detalles son todo, dos sillones tipo bergere modernos se combinaron con almohadones en terciopelo y una mesita con tapa bandeja, y unas palmeras de interior: un espacio ideal para disfrutar de la lectura.

En el dormitorio principal se eligió una cama con respaldo de madera y centro tapizado en pana (De Levie), combinada con un acolchado en lino natural y manta de alpaca. El toque de color lo dan los almohadones estampados y la banqueta de apoyo a juego. Las mesas de luz de madera se actualizaron con las clásicas lámparas Tolomeo y una silla Hemingway.

¿Visualizaste los tips en tu casa? Recuerda que cualquier cambio en el interior del hogar invita a la unión, convivencia, pero sobre todo a la tranquilidad ¡anímate!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here