La pregunta del millón, ¿sabes cuáles son las características adecuadas?, acá te las contamos.

Sin sal / Debido a que son unos bebés y todavía no necesitan algunos ingredientes en su cuerpo. Uno de ellos es la sal y el azúcar, la primera opción se debe a que sí para los adultos, la sal es mala, ahora en menores puede causar estragos que no queremos. La segunda, debido a que son pequeños y están en proceso de que les salgan dientes, pueden empezar a generar caries.

Sin conservadores / Cuando vayas al súper a hacer tu lista de despensa, que claro, incluya la alimentación de tu bebé, tienes que poner atención a las etiquetas, pues las papillas no deben contener conservadores, ya que son muy malos y más para el desarrollo de los pequeños, aunado a esto, debes revisar que contenga los nutrientes, minerales y vitaminas necesarios. Las empresas están obligadas a ponerlas a la vista.

Ingredientes ecológicos y naturales / Hay que estar atentos a sus ingredientes, pues deben contener trigo integral, el cual aportará muchos nutrientes como el potasio y el zinc. Por otro lado, la avena con su cantidad considerable de hierro, arroz con su fibra y el trigo con proteínas. Un plus sería si tiene quinoa o tú mismo la agregas, ya que soltará grasas no saturadas de buena calidad.

Consistencia / Ya sea que la compres o tú mismo lo hagas desde casa, -sería la mejor opción-. Tienes que considerar que al menos desde los 6 meses hasta los 8, la consistencia debe ser demasiada espesa, esto porque apenas empiezan a tener los reflejos para masticar, y para no correr el riesgo de asfixia deben estar en este estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here