NEW YORK - NOVEMBER 10: Television Personality Donald Trump and Kim Kardashian attend the celebration of Perfumania and Kim Kardashians appearance on NBCs "The Apprentice" at the Provocateur at The Hotel Gansevoort on November 10, 2010 in New York, New York. (Photo by Mathew Imaging/WireImage)

Una mujer de 62 años de edad y sin derecho a libertad condicional ha sido la razón por la que esta empresaria visita la Sala Oval.

Kim Kardashian es una mujer que ha hecho de la televisión e Instagram su reino, al tener un exitoso programa que desde hace más de una década la ha llevado a tener millones de seguidores y le ha dado una voz con una opinión y fuerza de tal magnitud, que dentro de muy poco se reunirá con el Consejero Superior del presidente de Estados Unidos. ¿El motivo? Pedir el perdón presidencial de una mujer presa.

La figura en cuestión responde al nombre de Alice Johnson, quien posee 62 años de edad y se encuentra cumpliendo una cadena perpetua sin privilegio a libertad condicional por una falta conectada con tráfico de drogas. Aunque fue penalizada por el delito en 1997, en 2016 escribió una carta que fue publicada por CNN en la que reconocía que había hecho algo mal. Fue con la intención de cubrir sus cuentas de fin de mes que se involucró con personas relacionadas con el tráfico de cocaína y se convirtió en una “telephone mule”, ya que pasaba mensajes entre distribuidores y vendedores, pero admitió que jamás perpetuó ningún acto que involucrara violencia. Este caso obtuvo la atención de Kim Kardashian desde inicios de este año.

Fue en ese momento en el que la empresaria buscó un acercamiento con Ivanka Trump, a fin de sostener una conversación con su esposo Jared Kushner, quien actualmente ocupa el cargo como Consejero Superior del presidente de los Estados Unidos. La pláticas con el empresario han terminado en la reunión que tuvieron hace muy poco tiempo, con el objetivo de obtener un posible indulto en favor de una persona que no ha perpetrado un acto “demasiado grave”.

Jared Kushner, Consejero Superior del Presidente de los Estados Unidos
Aunque Kushner es el primer acercamiento que tiene con integrantes del gabinete presidencial, Kim Kardashian busca hablar personalmente con el Jefe de Estado sobre el tema.

Una vez que se de por concluida la reunión con el esposo de Ivanka Trump, se espera que se lleve a cabo un segundo encuentro en compañía del abogado de la insta-girl en la Sala Oval con el fin de que puedan llegar a una conclusión definitiva sobre el caso de Alice Johnson.

Kim Kardashian consejos para que el pelo crezca rapido

Dicha inclusión en este tipo de tópicos por parte de una de las familias más populares del mundo no es algo relativamente nuevo, pues antes de que la mamá de Chicago emitiera alguna opinión respecto a alguna ley o situación política, Kourtney Kardashian ya había trabajado con el equipo de Medio Ambiente del Congreso de Estados Unidos para promover unaLey de Seguridad de Productos de Cuidado Personal, buscando la promoción y elaboración de items que sean seguros para el medio ambiente y para los consumidores.

¿Acaso estamos frente a una familia que irrumpirá en poco tiempo en el universo político que conocemos hasta ahora?