n día despiertas, te ves frente al espejo y simplemente lo siente: necesitas un cambio de look. No sabes si cortar tu pelo, teñirlo o ambas, pero de pronto te encuentras con una profunda e intensa necesidad de un cambio. Lo sabes, lo quieres, pero no tienes la certeza de qué hacer. Sí, no estás sola, todas hemos estado ahí.
Quizás lo más sencillo sea decantarte por probar un nuevo corte de pelo, después de todo, si no te gusta, volverá a crecer y puedes retomar tu viejo estilo. Situación que, cuando no estás acostumbrada a los cambios, suena menos aterradora que teñir tu melena y enfrentarte a una intensa etapa de arrepentimiento después. Y, si este es tu caso, queremos decirte que has llegado al lugar indicado.
El 2018 ha llegado como el año de los cambios de look. Una gran cantidad de celebs ha decidido jugar con sus melenas y hemos ido tomando nota de los más grandes aciertos para facilitarte la tarea. Y es que, ahora que estás en busca de tu próximo cambio de look, aquí encontrarás toda la inspiración que necesitas. Toma nota, estos son los cortes de pelo más cool de las celebs.
Recto razor sharp
El favorito de Hailey Baldwin. En bob, lob, midi o largo, aquí lo que importa es la técnica con la que se corte. El acabado “razor sharp” consiste en cortar las puntas parejas con una navaja, no con tijeras. Ideal para las melenas gruesas y pesadas.
Capas largas y de lado
Sara Sampaio tiene dominado este look. Es el corte perfecto para agregar textura a las melenas XL cuando tienes el pelo muy delgado; capas largas por debajo del mentón y flequillo de lado. Si tienes la cara redonda, las capas ayudarán a enmarcar tus facciones.
El lob angular
Sí, seguimos hablando del lob, pero con textura. Margot Robbie es el ejemplo perfecto de cómo se lleva este 2018. Justo por encima del hombro, angular y en el largo ideal para poder estilizarlo de distintas formas.
El fleco que casi no es fleco
Si creías que el fleco no iba bien con todas las formas de cara, Selena Gomez te confirmará que estabas equivocada. El truco es que sea ligero, largo y degrafilado. Que pase inadvertido, un fleco que casi no es fleco.
El bob ondulado
¿Quién dijo que el pelo corto sólo eran para las lacias? Jourdan Dunn es la prueba más clara de que no es así. El truco está en respetar el volumen natural de tu melena. Llevar la raya en medio te ayudará a balancear las proporciones.
Baby bangs
Emma Watson lleva el corte como nadie más. Aquí no hay puntos intermedios, o lo amas, o lo odias. Para balancear y no alterar visualmente las proporciones de tu rostro, deberás mantener controlado el volumen del resto de tu melena. Enmarcarás mejor tu rostro si lo mantienes al hombro o ligeramente debajo.
Midi
Para aquellas que creían que los cortes para el pelo rizado eran aburridos. Jennifer Lawrence ha demostrado que esta temporada no hay largo más cool que el mediano. Será ideal para definir tus rizos, sólo deberás pedirle a tu estilista que quite peso en la parte media y lo mantenga en puntas y raíces.
Afro-lob
Es momento de que te vuelvas a enamorar de tus rizos, y el look de Kerry Washington te ayudará a hacerlo. Para agregarle en toque edgy a tu melena, córtala por encima de los hombros como si fuera en lob, se creará la silueta perfecta y el volumen será controlable.
Volumen y capas old-school
El corte perfecto para lograr un blow-out de inspiración 70’s. El truco está en mantener el largo justo por debajo del hombro, en capas y manteniendo el volumen en las raíces. El fleco es opcional, pero sí te decides por uno, que sea largo y de lado como el de Elsa Hosk.
Bob angular extra corto
Y con flequillo ligero. Cuando vimos a Irina Shayk estrenar este look, supimos que se convertiría en tendencia. Perfecto para las melenas lacias; querrás pedirle a tu estilista que lo corte por debajo de las orejas, en capas shaggy y con flequillo ligero.