Entendemos claramente que la rutina diaria, el estrés, los desvelos, la fatiga o algunos procesos de belleza hacen que la piel de nuestro rostro y de otras zonas del cuerpo se irrite, se inflame y también se avejente. Sin embargo te damos una buena noticia para combatir este problema, no sólo recurriendo a cremas naturales o caseras, sino también al uso de hielo para rejuvenecer el rostro.

Usa el hielo para rejuvenecer el rostro ya que además de ser refrescante, es un gran aliado a la hora de cuidar la belleza de nuestro rostro. Debes comenzar limpiando la cara con tu jabón favorito, recuerda que es mejor si eliges uno suave como la glicerina, luego coloca hielo en una bolsa plástica y envuelve en una toalla fina, haciendo una compresa.

Curiosamente el hielo devuelve su luminosidad, solo pasa el hielo por toda la piel o en la región deseada, por lo menos unos 15 minutos. Notarás que tu piel se tensa de inmediato ya que el frío aplicado de forma local tiene un efecto reafirmarte y le devuelve su luminosidad.

Al colocar esta compresa sobre la piel ayuda a mejorar la circulación, disminuir la aparición de arrugas, alivia el dolor y el enrojecimiento causado por el acné, reduce las ojeras y la hinchazón.

¿Quieres un maquillaje ideal? Aplicando el hielo para rejuvencer tu rostro antes del maquillaje, verás cómo se fija mucho mejor a tu piel. Asimismo el hielo cierra los poros y evita la oleosidad de la piel, logrando afinar la textura del cutis y disminuir la cantidad de secreciones sebáceas, lo que hace más duradero nuestro maquillaje.

Para depilarse también es recomendable antes de depilarse darse una ducha de agua fría o aplicar sobre la zona depilada cubitos de hielo, de este modo calmarás la irritación de la piel y al mismo tiempo se cerrarán los poros, haciendo que la piel luzca más fresca.

Para pieles con acné como las espinillas, sin duda, opacan la belleza de tu rostro, además de representar un riesgo para la salud de tu piel. Mantener el hielo sobre una espinilla es una manera fácil de aliviar la molestia y evitar el enrojecimiento típico de esta afección cutánea. A su vez , reduce la inflamación y el dolor, la mejor manera de hacer esta “compresa” es poner el hielo en las bolsas de plástico (la toalla, al ser rugosa puede agrietar y lastimar la piel), mantén sobre el área afectada durante cinco a diez minutos.

Cuando hayas tenido una noche difícil de mucho trabajo y levantas con el rostro cansado, puedes envuelve el cubo en un paño y mantenerlo sobre los ojos, a fin de reducir la hinchazón. Para un efecto más fuerte, congela té negro con cafeína o pon hielo en la parte superior de las rodajas de pepino y colócalas sobre los ojos.

Importante que conozcas la revolucionaria técnica de hieloterapia, originaria de México donde se realiza desde hace más de 15 años. Consiste en reafirmar la piel y adelgazar moderadamente a través de aplicaciones de hielo sobre el cuerpo. También, ayuda a desintoxicar el organismo y actúa como un lifting (estiramiento) de la piel. Puede parecer un tormento, pero para algunas mujeres el esfuerzo vale la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here