El miércoles 6 de junio 2018, se celebró el #DebateCiudadano número 10 en Boca del Río Veracruz. En el cual se contó con la asistencia de los cuatro aspirantes a la Gubernatura de Veracruz. Dicho evento se desarrolló en las instalaciones del Hotel Galería Plaza de Boca del Río.

Durante el debate hubo la asistencia de más de 300 representantes de organizaciones de la sociedad civil, los sectores empresarial, académico y estudiantil del estado

Los candidatos que partciparon en el debate fueron: Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN-PRD-MC), Miriam Judith González Sheridan (Nueva Alianza), José Francisco Yunes Zorrilla (PRI-PVEM) y Cuitláhuac García Jiménez (Morena-PES-PT).

Los candidatos respondieron a las preguntas de la ciudadanía, lo que permitió que los asistentes conocieran las propuestas de los aspirantes a la candidatura. Los temas más  relevantes fueron buen gobierno, corrupción, Estado de Derecho, desarrollo inclusivo y deuda pública.

Parte importante de este debate fue el panel ciudadano conformado por representantes de organizaciones de sociedad civil y estudiantes universitarios del estado, así como el panel de expertos. Quienes fueron partícipes de los cuestionamientos hacia los candidatos.

Si quieres conocer más detalles sobre lo que pasó en el debate de Boca del Río, Veracruz, ingresa al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5aNYCZMR6pw

Este ejercicio democrático fue posible gracias al a coordinación de distintas organizaciones de la sociedad civil que se unieron con el objetivo de lograr un mejor electorado más informado.

El próximo Debate Ciudadano se llevará a cabo en Toluca, Estado de México, el 11 de junio de 2018.