Aquí te decimos los 5 nutrientes que sin duda tienes que incluir en tu dieta.

Debes saber que el contenido de lo que comemos es lo que hace que una comida sea “buena” y sí, indiscutiblemente muchos alimentos tienen muchísimos compuestos, nutrientes y etc que necesitamos para una dieta balanceda y con mejores resultados.

Enfocarnos en su contenido, sólo revela lo mucho que hay a nuestra disposición y lo poco que lo aprovechamos.

No debes preocuparte, aquí va una lista de lo que podemos incluir en nuestra dieta sin problema: ¡Toma nota!

1. Licopeno.
¿Un poco más de tomate? Sí. Un estudio publicado en septiembre de 2017 en Archives of Gynecology and Obstetrics encontró que el licopeno, un nutriente en los tomates, puede ayudar a mejorar la salud del tejido ovárico en ratas. Así que te recomendamos tomarlo en consideración.

2. Litio.
Ayuda a regular el estado de ánimo y por lo general es prescrito para personas con trastorno bipolar. Pero también puede ayudar a evitar “el blues”. Intenta comer alimentos que contienen litio, como granos integrales y vegetales.

3. La Vitamina D.
La vitamina del sol es tan importante como siempre, revela un nuevo estudio en la edición de agosto de 2017 de Journal of Nutrition. Los investigadores descubrieron recientemente que los suplementos de dicha vitamina pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y prediabetes.

4. Colina.
Esencial para mantener los niveles de bacterias intestinales. Los investigadores revelan en un informe de Cell Host & Microbe que los ratones con niveles más bajos de colina tenían más probabilidades de contraer enfermedades metabólicas a partir de una dieta alta en grasas. Come trigo, pollo, pescado, soya y brócoli.

5. Potasio.
Plátanos, frijoles, espinacas y aguacates: agrégalos a tu menú semanal si aún no están ahí. Un artículo de revisión publicado en abril de 2017 en American Journal of Physiology – Endocrinology and Metabolism menciona como el potasio puede ayudar a disminuir la presión arterial.

Ya tienes lo necesario para sin pretextos iniciar con una dieta saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here