¡Siempre pasa! Cuando llega la gran noticia de que alguna familiar está esperando un bebé las abuelitas dicen que es lo que no se debe hacer y, entre esas prohibiciones está la de cortarse el cabello ¿qué daño podría hacerle a la madre o al bebé hacer esto?

El mito dice que, si te cortas el cabello en el primer trimestre, los nutrientes, calcio vitaminas que deben de ir al bebé, terminarán concentrados en hacerte crecer el cabello dejando así al bebe sin lo que necesita o de lo contrario, que esos nutrientes se van a ir a tu bebé y que nunca más te va a crecer tu cabello hasta que el bebé nazca.

¿Has caído en esa creencia? ¡hay creencias peores! Dicen que, si te cortas el cabello, vas a dejar sin vista al bebé o que, si te cortas el cabello, tu bebé no va a hablar de grande o puede salir mudo.

Pero entonces, ¿cuál es la verdad?

La verdad es que ni las vitaminas, ni la vista, ni el futuro en el habla de tu bebé puede ser afectado si te cortas el cabello ya que no es un procedimiento invasivo que pueda dañar al bebé de alguna forma. PERO OJO, lo que sí podría hacer daño y está clínicamente comprobado que pintarse el cabello causa daño al bebé por el peróxido.

Muchas mamás quieren cortarse el cabello porque el cabello es más largo en el embarazo o un poco maltratado y esto se debe a las hormonas que están haciendo de las suyas, afectan la textura y grosor del mismo, ya sea que luzca maltratado, o al contrario, brilloso y sedoso. Depende de cada mujer.

Así que si estás embarazada o tienes alguna familiar embarazada ¡deja que se corte el cabello!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here