Desde que el actual gobierno de México asumió el poder, cerca de 2000 casos de ataque contra medios de comunicación y periodistas se han suscitado con violencia.

De acuerdo al informe que se reveló este martes por la organización civil artículo 19, entre diciembre de 2012 y febrero de 2018, se han registrado más hechos de violencia contra periodistas.

Tal es el caso de Pamika Montenegro ‘La Nana Pelucas’, la comunicadora y bloguera quien forma parte de los casos más recientes del 2018, a quien acribillaron a tiros a principios del mes de marzo.

Las 1986 agresiones que señala el informe forma parte de una cifra record de ataques contra periodistas, sólo el 8% atacado por el crimen organizado y el 48% por funcionaros públicos, agrega el informe artículo 19.

Un diario estadounidense advierte que la violencia contra la prensa puede empeorar durante el año en curso. Justicia es lo que necesitamos para mujeres y hombres que han sido victimas de estos ataques. ¿Qué más se puede esperar y aguantar?

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here