Debates Ciudadanos surgió por la inquietud de distintas organizaciones de la sociedad civil en el país de asegurarse de que los temas que más interesan a la ciudadanía sean discutidos en un espacio público. Por esta razón, más de 200 organizaciones, incluida la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se unieron para impulsar una serie de debates en las principales ciudades del país.

El debate de Saltillo fue el primero de 21 que se llevarán a cabo en 20 diferentes ciudades del país, los cuales tienen como propósito dar a conocer a los ciudadanos las distintas propuestas que los candidatos a puestos de elección popular ofrecen.  El próximo Debate Ciudadano se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, el 15 de mayo de 2018.

Durante el evento, impulsado por el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, Coparmex Coahuila Sureste y el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, un panel ciudadano de 50 miembros de distintas organizaciones de la sociedad civil y estudiantes interactuaron directamente con los candidatos, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo.

En el Debate Municipal participaron los candidatos Carlos Orta Canales (Coalición por Coahuila al Frente), Manolo Jiménez Salinas (Coalición Todos por México), Tomasa Vives Preciado (PRD), Óscar Mohamar Dainitin (Coalición Juntos Haremos Historia), Javier Armando Prado Flores (Candidato Independiente)

De acuerdo al calendario programado se esperan 8 debates para candidatos a Presidencia Municipal, 9 debates para candidatos a gobernador, un debate para Candidatos Plurinominales a Diputados Federales, un debate para Candidatos Plurinominales a Senadores y un debate para candidatos a la Presidencia de la República. Para conocer todos los detalles acerca de la transmisión y calendario de los debates, ingresa al siguiente enlace: http://debatesciudadanos.mx/#debates.

¿Tienes una pregunta que hacer a los candidatos y te gustaría participar en los Debates Ciudadanos? Recuerda que tú también puedes ser parte activa. Consulta toda la información al respecto en el siguiente enlace: http://debatesciudadanos.mx/envia_tu_pregunta/.

Para más información sobre Debates Ciudadanos 2018, por favor, visita nuestro sitio oficial.

Tampoco te puedes perder el debate que se realizó en Merida.  Recuerda votar por la pregunta que consideren los candidatos deban responder:
http://debatesciudadanos.mx/debate_gobernador_merida_yucatan_15mayo/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here