El presidente Joe Biden fue el anfitrión de la proyección en la Casa Blanca de la película «Till» («Till: Justicia para mi hijo»), que trata sobre el linchamiento en 1955 del adolescente negro Emmett Till.
Entre los invitados se encontraban miembros de la familia de Till, actores, líderes de los derechos civiles, historiadores y familiares de víctimas de la violencia intolerante.
Biden señaló que sólo con la verdad llega la curación y la justicia; también firmó una orden ejecutiva por la que se exige a las agencias federales que realicen revisiones anuales para aumentar el acceso de las comunidades desatendidas a los programas, servicios y actividades federales.
El pasado mes de junio, se encontraron pruebas que indicaban que una mujer había dado instrucciones que condujeron a su muerte; sin embargo, no se han presentado nuevos cargos contra ella desde entonces debido a la falta de los mismos en diciembre de 2021, cuando concluyó su investigación sobre su linchamiento sin presentar cargos contra nadie.