Echar ráfagas de aire a tu cabeza con una secadora es lo último que tienes ganas de hacer cuando el sol está brillando y estás ansiosa por salir al exterior. Dejar que tu cabello se seque naturalmente te ahorra tiempo, dinero y esfuerzo, pero ¿cómo te aseguras de que al dejar que tu pelo se seque al aire libre lucirá tan bien como cuando utilizas la secadora, en vez de ser un desaliñado desastre? Le pedimos al estilista George Northwood su consejo para salir de casa con el pelo húmedo y no convertirte la persona que va en el autobús con una mancha de humedad en la parte de atrás de la camisa.
“Siempre adapto cualquiera de los cortes que hago para que se ajusten a los meses de verano, pues sé que cuando el sol brilla es menos probable que mis clientes pasen mucho tiempo peinándose con la secadora. Así que el corte es la clave”, nos dijo. “Recomendaría tener un corte más largo que se sienta como inacabado –si tu cabello es más largo, entonces es menos probable que se esponje pues el peso lo mantendrá bajo control”.
“Trata de quitarle realmente la mayor cantidad de agua posible –de esta manera deberá estar seco cuando llegues al trabajo, además de que le aportará cuerpo. Un minucioso secado con toalla suele formar nudos en el cabello así que, si es necesario, peinalo ligeramente una vez, pero después de eso no vuelvas a utilizar el peine –estás intentando trabajar con su textura natural”, dijo Northwood. “Con el secado al aire libre es importante aplicar un poco de producto que evite que se esponje. La mayoría de los cabellos tiene un ondulado natural así que sugeriría una crema para ondas o para rizos –la gama Redken Curvaceous es excelente. Incluso si tu pelo no es realmente rizado, estos productos están diseñados para el secado al aire libre, mientras que muchos productos para peinar se activan con el calor«.
Si tu cabellera es delgada o lacia, Northwood recomienda sustituir los productos para estilizar por un poco de aceite en los extremos, de modo que las puntas secas luzcan nutridas y saludables. “La mayoría de los productos para dar volumen son diseñados para peinar con calor, así que es mejor tratar de levantar el cabello en las raíces, soltarlo en la coronilla y dejarlo secar”.
Si prefieres un poco más de volumen, Bumble and Bumble y Ouai tienen excelentes productos creados específicamente para secar al aire libre –para un resultado sutil puedes probar Ouai’s Soft Mousse y Bumble’s Don’t Blow It para una textura ligera.
Puede ir en contra de tus instintos naturales, pero el siguiente paso es dejar tu cabello completamente solo. “Solamente divídelo donde quieras y luego déjalo. Después de eso, mientras más juegues con él, más lo arruinarás”, instruye Northwood. “Una vez que esté totalmente seco puedes estrujarlo e incluso agregar un poco más de producto si lo deseas. Redken Quick Tease es bueno para el pelo que necesita más textura –es como un crepé en una lata. Puedes utilizar Factor de Protección Solar, pero me he dado cuenta que en el verano la mayoría de las personas quieren dejar que el sol decolore un poco su cabello”.