Puede que el ejercicio no sea para todos y eso de ir a encerrarte a un gimnasio o realizar rutinas quizá no vaya contigo. Por fortuna, hay una opción muy buena y divertida para personas como tú: el baile.

Una hora de baile puede quemar la misma cantidad de calorías que cuando nadas o haces bicicleta.Además, bailar regularmente puede bajar la frecuencia cardiaca y por lo tanto la presión arterial, mejora los niveles de colesterol y quema grasa.

Existen muchos tipos de danza, aquí te dejamos cinco opciones para que conozcas algunas:

Twerk

La rápida sucesión de movimientos involucrados en esta danza ejercita todo el cuerpo y se ha vuelto muy popular en los últimos años.

Danza árabe

Con este baile tonificas la cadera, la espalda y los abdominales, ya que implica movimientos isométricos lentos y controlados que ayudan a mantener la flexibilidad y mejorar la circulación.

Salsa

Una hora de salsa hace que quemes unas 420 calorías. Así que es una gran opción para perder peso.

Pole

Hacer pole dance, o tubo, por 30 minutos equivale a 20 en un gimnasio. Además, no solo pierdes peso, sino que tonificas tus músculos y das forma a tu cuerpo.

Danza africana

Esta danza combina movimientos tradicionales y contemporáneos de la danza africana y es muy aeróbica, lo que la hace perfecta tanto para principiantes como para bailarines experimentados.

¿Con cuál te animas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here