¡No caigas en la lista! Ahora la Organización Mundial de la Salud agregará el «gaming disorder» a su lista de enfermedades.

Así es, tal como lo lees. El «trastorno del juego» o «gaming disorder» será reconocido como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si eres un fiel seguidor de los videojuegos y no dejas de jugar, puedes estar en problemas.

Los riesgos de adicción relacionados con ese «trastorno» serán agregados a la onceava lista de la Clasificación Internacional de Enfermedades, que será publicada en junio, precisó Tarik Jasarevic en un encuentro con la prensa.

Esta lista, realizada por la OMS, está basada en conclusiones de expertos en salud del mundo entero.

La definición del «gaming disorder» es «un comportamiento relacionado con los juegos de video por internet y fuera de la red, que se caracteriza por una pérdida de control del juego, una prioridad creciente acordada al juego con relación a otras actividades, hasta el punto de que predomina sobre otros centros de interés», indicó Jasarevic.

Entre los síntomas figura «la continuación y el aumento de la actividad pese a la aparición de consecuencias negativas».

Según los expertos de la OMS, un individuo debe mostrar una adicción anormal al juego durante meses antes de ser diagnosticado como afectado por el trastorno, que será clasificado como «comportamiento adictivo», agregó la portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here