A propósito de las recientes declaraciones de Luis Ernesto Derbez, ex canciller y actual candidato al Frente Constitucional por la Presidencia de la República en donde manifestó que Mexico «Es un país, en general, sin esperanza, sin esperanza de futuro» esto porque el rumbo que ha llevado el país los últimos 6 años es el desastre, y hoy se refleja en una problemática seria, tanto de corrupción como de inseguridad, decidí hacer este post.

Si tienes hijos seguro has pensado en esto, estoy segura que no he sido la única. Sin embargo a pesar de que los tiempos siempre han sido difíciles, y cada época trae sus desafíos, para nuestro país al parecer, estos tiempos se muestran aún más complicados.

Por eso sentimos una grave crisis en materia económica, crisis de valores, educación, todo. Incluso hasta la naturaleza parece habernos dado la espalda, pero no puedes dejarte llevar por la desesperanza y deber ser un buen padre. Y si quieres ser un buen padre y te interesa apoyar a tus hijos, necesitas concentrarte en dos cosas fundamentales que harán que él tambien se sobreponga ante cualquier situación:

Fortalece su autoestima: La autoestima se enseña y se fortalece en casa. No naces con ella ni la puedes comprar, sin embargo es muy fácil cultivarla en nuestros hijos basado en una sola cosa: el ejemplo. Las acciones se ven y se viven todos los días y crean un espacio seguro emocionalmente.

Nutrir el autoestima de nuestros hijos debería ser una obligación y un compromiso moral, ya que una persona con una alta visión de si misma tiene mayores oportunidades de enfrentar las situaciones difíciles y triunfar en la vida.

Cultiva su inteligencia emocional: Esta es una de las claves para triunfar en la vida. Muchas personas pueden tener cualidades excepcionales para las artes, los negocios, las leyes en fin, pero solo aquellas que son capaces de sobreponerse a las adversidades y mantener la cabeza fría en momentos difíciles son las que logran triunfar aún por encima de personas que puedan parecer aún más exitosas.

Finalmente, y aunque el panorama no parece ser muy alentador, tenemos que seguir viendo lo positivo. Y  finalmente porque somos mexicanos, y como el mismo Derbez le dijo a su esposa cuando ella le reclamó sobre sus aspiraciones luego de 8 años de estar fuera de la política, Y PORQUE ES NUESTRO DEBER.

La anécdota completa aquí

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here