Con un discurso en inglés y español, Sophie Grégoire Trudeau apeló a los hombres para erradicar el machismo y la violencia contra las mujeres en el mundo.

En un breve mensaje frente a medios de comunicación, previo a su encuentro privado con organizaciones civiles, Grégoire reconoció que los avances en la equidad de género siguen arrastrando con la fuerza del machismo.

“Debemos romper los círculos destructivos causados por el machismo, porque es un insulto al verdadero potencial de los hombres como seres humanos”, expresó la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Cuando un hombre falta el respeto al útero de la humanidad, le falta al respeto al lugar del que vino”.

Aseguró que es tiempo de unir a hombres y mujeres en torno al respeto, la espiritualidad y el potencial humano.

Es necesario, continuó, redefinir la normalidad en una sociedad donde una de cada tres mujeres experimenta violencia física o sexual; donde millones son víctimas de explotación sexual y el tráfico de personas es el crimen contra las mujeres de mayor crecimiento.

“Debe haber un cambio y los hombres deben ser una parte activa de él. Los hombres tienen que ser nuestros aliados en esta lucha”, pidió.

Para ello, sugirió cambiar la forma en que se educa a niños y jóvenes, así como incluir a la mujer en todos los aspectos de la sociedad.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here