La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó sobre el fin al subsidio a la tarifa de verano, lo que afectará en Yucatán a 808 mil 624 usuarios; en la entidad se cuenta con un registro, hasta julio pasado, de 349 mil 760 megawatts hora consumidas.
De acuerdo con la dependencia federal, “terminó la tarifa de verano que se aplica a los clientes domésticos de las zonas de calor extremo”, por lo que exhortó a realizar un uso más cuidadoso del servicio de energía.
El subsidio que otorga la CFE se basa en la medida mínima de consumo de 25 kilowatts hora por hogar, dividido en tres tipos de cargos, que son: básico, con 0.793 pesos; intermedio, con 0.956 pesos, y excedente de 2.802 pesos.
El subsidio a la tarifa de verano inició en abril pasado y concluyó este mes; se estima que la ayUda promedio es del 30 por ciento en los hogares donde dicha tarifa es aprobada, principalmente en las entidades con altas temperaturas.
La paraestatal informó en redes sociales dicha actualización y recomendó hacer uso comedido del servicio para evitar sorpresas en el próximo recibo de energía.