El domingo, James Franco fue galardonado con el Globo de Oro al Mejor Actor en un Musical o Comedia por su papel como Tommy Wiseau en The Disaster Artist.
En la ceremonia, Franco lució un pin para mostrar su apoyo al movimiento Time’s Up, una iniciativa liderada por mujeres en Hollywood para ayudar a las víctimas de acoso sexual y asalto dentro y fuera de la industria.
Después de que Franco subió al escenario para aceptar el premio, varias personas tuitearon que había contactado a una menor c vía Instagram y la invitaba a conocerlo en su hotel.
Cute #TIMESUP pin James Franco. Remember the time you pushed my head down in a car towards your exposed penis & that other time you told my friend to come to your hotel when she was 17? After you had already been caught doing that to a different 17 year old?
— Violet Paley (@VioletPaley) January 8, 2018
La actriz Ally Sheedy, a quien Franco dirigió en una obra de teatro en 2014, también expresó su disgusto después de su victoria y utilizó el hashtag #MeToo.
«OK espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en @goldenglobes #MeToo,» ella escribió en tweets ahora eliminados, y luego agregó: «James Franco acaba de ganar. Por favor, nunca me preguntes por qué dejé el industria cinematográfica/televisiva».
En una entrevista con Stephen Colbert de The Late Show, Franco abordó las últimas acusaciones.