A estas alturas, todos hemos oido hablar de Cuties: la película que, tras su éxito en el Festival de Sundance, se vio envuelta en una controversia por el póster que se utilizó para promocionar el filme. Por lo tanto, ahora una nueva encuesta ha arrojado que dicha controversia fue la que llevó a los usuarios del servicio de streaming a ver la película.
Como parte del sondeo que hacen a películas que han estrenado en streaming en la era del COVID, una nueva encuesta de Screen Engine –la firma líder de investigación y marketing de Hollywood (vía)–, reveló que la mayoría de los espectadores que vieron Cuties durante el fin de semana del 18 al 20 de septiembre lo hicieron debido a la controversia. De una forma similar al Efecto Barbra Streisand, los datos incluso revelaron que ésa había sido la única motivación del 52% de la audiencia, mientras que otro 29% justificó más razones para verla.
Tras la continuación de la controversia y las malas reacciones de los usuarios hacia la película, la directora Maïmouna Doucouré recientemente escribió una columna de opinión en el periódico The Washington Post, donde sale a explicar la historia detrás del filme y lo que la motivó a llevar el verdadero significado de la cinta a las pantallas.
De igual forma, del 100% de los encuestados, el 72% pensó que, después de ver la cinta, la controversia en torno a ella ha sido exagerada, mientras que el 38% restante piensa lo contrario. Además que de estos mismos encuestados, el 48% prefiere que la película sea eliminada de la plataforma y otro 17% está de acuerdo en que permanezca.