Cuando llevamos varias semanas, incluso meses, sin ligar ni mantener relaciones sexuales, nuestro autoestima empieza a venirse abajo. Nos creemos que somos las únicas en el mundo que no somos capaces de encontrar pareja. Y ya no pareja, ni siquiera un ligue de un par de meses. En estos momentos, es importante mantener la calma, porque la abstinencia sexual involuntaria es más común de lo que parece y, en parte, acabar con ella depende de nuestra actitud.

¿Qué hacer en épocas de sequía sexual?

Cuídate más que nunca. Comer sano y hacer ejercicio harán que nuestro autoestima mejore y que nos sintamos mejor con nosotras mismas, lo que al mismo tiempo será percibido desde fuera. La seguridad en uno mismo siempre ha sido la clave para ligar. Si te gustas, los demás lo percibirán y te verán más atractivas.

Recurre a la masturbación. Aunque resulte obvio, nunca está de más recordar los grandes beneficios (y momentos) que nos brinda la masturbación.

Acepta la situación. A tu edad seguro que ya has pasado por todo tipo de épocas y sabes que este momento no durará siempre. Asume que estás en una época de poco (o nada) de sexo y tómalo con calma. Aprecia el resto de cosas que sí que tienes y espera a que esta mala racha pase.

Desesperarse y salir a ligar con el primero que aparezca. Esto te traerá arrepentimiento y mal sexo, lo cual no hará que te sientas mejor que cuando estabas en sequía.

Sentirte presionada por tu entorno. Que todas tus amigas tengan pareja o liguen cada fin de semana no debe suponer una presión para ti ni hacer que te sientas mal contigo misma. Cada persona lleva su propio ritmo y, aunque la sociedad nos haya hecho creer que nuestro estado natural es en pareja, no es así.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here