Como en los adultos, los patrones de defecación en los niños son distintos. Generalmente los bebés defecan una o dos veces al día, sin embargo para otros bebés lo normal puede ser defecar tres veces al día o hacerlo cada 2 o 3 días. Si el bebé está sano y defeca cada 3 días y lo hace sin incomodidad ni dolor, eso es lo normal para el. El estreñimiento es uno de los malestares frecuentes en los niños y el motivo por el cual son llevados al médico gastroenterólogo pediátrico.

De acuerdo a la Academia Americana de Pediatría (AAP), entre las causas del estreñimiento en bebés pueden estar en la dieta; algunos bebés puede no estar consumiendo los suficientes líquidos o fibra como parte de su dieta. Los líquidos y la fibra ayudan a que las heces de los niños sean blandas y se puedan expulsar de manera fácil y rápida.

Otra de las causas del estreñimiento en los niños son las enfermedades. Si nota que el bebé pierde el apetito, o tiene un cambio en la dieta puede desequilibrar el sistema digestivo y causar estreñimiento, este puede ser también causado por un medicamento.

El estreñimiento en niños se produce cuando tienen materia fecal dura, seca y difícil de excretar que produce dolor al salir. Esta dificultad de excretar puede presentarse todos los días o con menos frecuencia. En la mayoría de las veces el estreñimiento puede tratarse y es temporal

El estreñimiento en niños se produce cuando tienen materia fecal dura, seca y difícil de excretar que produce dolor al salir. Esta dificultad de excretar puede presentarse todos los días o con menos frecuencia. En la mayoría de las veces el estreñimiento puede tratarse y es temporal.

Los niños estreñidos suelen retener la materia fecal debido al dolor que les produce el expulsarla, esto agrava aún más el padecimiento ya que la materia fecal se acumula en el interior. Es posible que esté lidiando con cuestiones de independencia y de control; esto es común entre los 2 y 5 años de edad. Su hijo podría retener la materia fecal simplemente porque no quiere dejar de jugar por un rato.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here