Recientemente La pediatra Irma Rocha Nieto, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que debemos prevenir la obesidad en nuestros bebés con problemas de dermatitis, asma y otras alergias proporcionando única y exclusivamente leche materna la cual les da todos los nutrientes y defensas requeridos para el crecimiento del niño, por ello, recomendó evitar las papillas de alimentos envasados, que contienen conservadores y colorantes artificiales, en los primeros seis meses de edad del bebé.

¿Por qué hasta pasados los 6 meses de edad? Esto se debe a que aún no tiene un desarrollo neuromuscular, digestivo y renal para otro tipo de alimentación, inadecuado a su sistema gástrico.

Por ello la recomendación es que una vez superados los seis meses de edad los papás pueden ir dándoles a sus hijos cereal humedecido en leche y papillas de arroz. Posteriormente, vegetales, para que aprenda a disfrutar el sabor de la papa, la zanahoria, el chayote y la calabaza, en papilla. Luego las frutas, como plátano, manzana, pera y guayaba, también en papilla.

De este modo disminuirá el principal factor de riesgo, que es la obesidad en los menores.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here