Sabemos que no siempre resulta fácil conseguir que el niño concilie el sueño tranquilo, pero existen pequeños rituales que harán que se duerma fácilmente ¡te explicamos!

1.-Comenzamos con el baño

A veces puee llegar a ser difícil acostumbrar a nuestros bebés a una rutina, pero solo los primeros días serán difíciles, posteriormente el bebé esperará a que lleves a cabo tu rutina diaria para dormirse inmediatamente, esta rutina puede iniciar con un baño calientito entre las siete y ocho de la noche.

2.-Masaje

Después del baño hay que regalarle un buen masaje, para ello, frota con unas gotas de aceite su espalda efectuando suaves movimientos rotatorios desde el cuello hasta la espalda baja, después colocas al bebé boca arriba y masajea su carita con los pulgares.

3.-La cena

Una vez que hayas cambiado al bebé, es el momento de darle la cena, la última comida del día debe realizarse en un ambiente tranquilo y con la televisión apagada.

4.-Combate el miedo

La separación nocturna de la mamá puede angustiar al pequeño, si es así, la mamá puede permanecer un ratito a su lado y mirarle, abrazándole, hablándole o contándole un cuento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here