Todos sabemos que un hijo cambia la vida y nunca están de más los consejos, tanto para los novatos, como para los más experimentados. No hay un manual, una regla en especial, un modo de hacerlo perfecto, pero sí existen ‘trucos’ y recomendaciones que serán de gran ayuda a lo largo del camino de ser papás.¿Cuál es la alimentación ideal?, ¿qué es lo mejor a la hora del baño?, ¿cómo cortar las uñas?, ¿cortar o no cortar el pelo? , son tantas y tantas las preguntas sobre el cuidado de los recién nacidos, que aunque parecen un dolor de cabeza, son una oportunidad para aprender de la mejor manera sobre esta nueva etapa de vida.¡Toma nota a las siguientes recomendaciones!

Ten en cuenta que todo lo que necesitas para el cuidado de tu bebé, ya sea un tetero, un cepillo de dientes para bebés, pañales, aceites, shampoo, toallitas húmedas o pañuelitos lo puedes encontrar en un solo lugar, Droguerías Cruz Verde. Acércate a cualquier de sus puntos de venta o solicita tu pedido a domicilio desde la comodidad de tu hogar mientras cuidas a tú bebé.

Recuerda que la piel de los recién nacidos es extremadamente delicada. Para evitar enrojecimiento, lava la ropa por separado, con productos que no produzcan reacciones alérgicas  y siempre utiliza jabones para bebés.

Es recomendable que en cada cambio de pañal se limpie al bebé con toallitas húmedas.

Esta limpieza debe hacerse de arriba a abajo, es decir, desde los genitales hacia la cola ya que si se hace de forma contraria, podría ocasionar problemas, más si es una niña.

Aunque nuestras abuelas solían recomendar bañar a los bebés cada día, no está mal si lo haces cada dos o tres días. Eso sí, en los días que no lo bañes, límpialo con pañitos o productos especializados.

Si consideras que el bebé estará mejor con el pelo corto, está bien.

Alimentar al recién nacido durante las primeras semanas puede generar muchas dudas. La leche materna es el alimento ideal y esencial para un sano crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here