En los dos últimos años se han sometido a métodos definitivos para ya no tener más hijos, un total de 822 mujeres y 291 varones, declaró Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria.

Explicó que aunque la mujer es quien más se somete a métodos definitivos, una de las principales causas por la que lo hacen es porque han manifestado complicaciones que ponen en riesgo su vida al embarazarse, a diferencia del hombre que ahora lo hace a más conciencia pensando en el bienestar de su pareja y satisfecho con el número de vástagos que procrearon.

Las mujeres adultas hacen una gran diferencia con las menores de edad, de las que 60 por ciento rechaza salir de los hospitales con algun metódo de anticoncepción, por lo que a la vuelta de uno o dos años, regresan con un segundo embarazo.

Durante el 2018, con relación a lo que es la salpingoclasia, en el Hospital General se realizaron 119 y en el Hospital Civil, 257, en total 376 cirugías, mientras que vasectomías en los varones fueron 117.

En el 2019, se realizaron en el Hospital General Solidaridad, 190 salpingoclasias y en el Hospital Civil, 225, en total 415 operaciones definitivas y vasectomías a los hombres, 162.

Dijo que con la promoción, ha llevado que cada vez más varones se operen, ya que en el caso de la mujer se debe a complicaciones en el embarazo, por complicaciones en el proceso quirúrgico, por sentirse satisfechas con el número de hijos y para evitar un proceso complicado que pueda llevar a una muerte materna.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here