¿Demasiado pronto para preocuparnos por la primavera? ¡Para nada! Con la llegada de la nueva estación, es el momento de tener en cuenta una serie de cuidados imprescindibles de tu bebé para garantizar su bienestar, por ello te sugerimos los siguientes tips que garantizarán su salud y bienestar en el cambio de estación.

1- Ten vacunado a tu bebé, ya que la vacunación previene infecciones, como la varicela o el sarampión.

2- La primavera es también el momento en que los agentes patógenos comienzan a multiplicarse más rápidamente, por lo que necesitas mantener una higiene adecuada para tu bebé.

3- Mantén un control sobre las alergias, ya que tu bebé puede tener alergia al polen; la incidencia de la alergia afecta a tu bebé en los días cálidos y secos, y el conteo de polen es más alto en estos días.

4- Debes de mantener el hogar limpio y con una higiene correcta, haciendo limpiezas más profundas, al menos una vez a la semana.

5– El agua potable debe ser purificada para hacerla segura para el consumo; si no tienes purificador, consume agua embotellada.

6- En primavera mantén a tu bebé hidratado, ya que, en esta temporada, existe un riesgo de deshidratación más alto; haz que consuma más agua y zumos naturales.

7- Aplica protector solar al bebé en los días de sol, para ayudar a proteger su piel.

8- Coloca ropa adecuada según la temperatura, con tejidos más frescos, y que dejen disfrutar de la calidez del sol.

9- Si tu bebé es un recién nacido, pon especial atención a sus cuidados, ya que los recién nacidos son muy delicados y muy vulnerables, en especial a los cambios estacionales, y suelen provocar cambios de comportamiento.

Por último, pon especial cuidado a los mosquitos y a otros insectos, que proliferan y son más activos en esta estación; puedes colocar un enchufe anti mosquitos en su habitación para que no le piquen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here