A la hora de buscar el accesorio con el cual el niño transportará sus útiles escolares, no se le suele prestar la misma atención y la decisión de elección termina en manos del menor, quien siempre elige por moda o por el diseño más atractivo ¡Evita cometer este error!

¿Qué problema hay con que el niño elija la mochila? Primeramente, le puede generar problemas de espalda a largo plazo. Estas son las recomendaciones para elegir una mochila para la temporada escolar:

1.-Tamaño

Empiece por el tamaño, no es igual un morral talla S para un niño de cuatro años que un talla S para uno de doce. Busque que el producto sea ergonómico y se adapte a las manos y los brazos.

2.- Proporción al peso

Asegúrese de que los niños no carguen más del 10 % de su peso corporal y para adultos más del 15 %, porque soportar más puede generar escoliosis o problemas de espalda a largo plazo. Si el niño es muy pequeño, pero requiere llevar muchos materiales pesados el ideal es un maletín con ruedas.

3.- Enseñe el uso de la mochila

Es indispensable que los niños aprendan a llevar sus morrales sobre los dos hombros para no generar problemas en la zona lumbar.

4.- Asegure la duración de la mochila

Fíjese en que venga con lonas y cremalleras resistentes para que no tenga que cambiarlo a la mitad del periodo.

5.- Seguridad para lo que vaya a cargar

Piense en lo que va a llevar en la mochila. Si carga tecnología, hay maletas diseñadas para cargar portátiles, tabletas y con salidas de audio.

6.- Compartimos

Prefiera una mochila que tenga varios compartimientos o bolsillos, así se puede distribuir mejor el peso.

Con estos tips sin duda podrá elegir la mejor mochila para el próximo regreso a clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here