Ya sea para lunch de nuestros hijos o propio, una buena opción (nutritiva y rápida de hacer) son los sándwiches, por ello, te compartimos 2 tipos de emparedados que son una delicia ¡a cualquier hora del día!

Tomates marinados y variedad de quesos en pan de viena

Ingredientes (para 4 porciones):

4 panes de pancho o panes de Viena tipo pebete; 2 tazas de tomatitos cherry cortados por la mitad; aceite de oliva (c/n); 1/4 taza de vinagre; 1 cda. de alcaparras; 1 diente de ajo picado; 10 filetes de anchoas picados; 1 cdta. de ají molido; sal y pimienta; 100 g de queso crema; 100 g de queso fontina rallado y 2 cdas. de provolone rallado.

Preparación: corta los panes por la mitad y tuéstalos en una plancha o sartén. Coloca los tomates en un bowl para marinarlos, agrégale una taza de aceite de oliva, el vinagre, las alcaparras, el ajo, los filetes de anchoas, el ají molido, sal y pimienta. Tápalos y resérvalos en la heladera durante una hora, revolviéndolos de vez en cuando. Mezcla los quesos, unta las bases de los panes con muy poca mezcla de quesos. Distribuí los tomates escurridos, reservando la marinada. Sobre los tomates coloca la mezcla de quesos y rocía con la marinada. Coloca la tapa del pan sobre cada uno y sírvelo.

 

Sándwich de cerdo Schnitzel

Ingredientes (para 4 porciones): 6 bifecitos de bondiola; sal y pimienta negra recién molida; 3 cdas. de mostaza de dijon; aceite de oliva (c/n); 2 cdas. de jugo de limón; 2 tazas de pan rallado grueso; 8 fetas de queso gruyere o fontina; 2 tazas de hojas de rúcula; 8 tajadas de pan de molde tostadas; 4 cdas. de queso crema y 2 pepinos agridulces cortados en rodajitas.

Preparación: retira la grasa de los bifecitos y córtalos en 8 porciones. Condimenta con sal y pimienta. Coloca en un bowl la mostaza, ¼ taza de aceite de oliva y el jugo de limón. Mezcla bien, luego pasa las tiras de cerdo por esta preparación y luego por el pan rallado. Ten el resto de los ingredientes listos. Coloca las Schnitzel de cerdo en una placa aceitada y hornea de 6 a 8 minutos a fuego mediano. Que queden doradas, cocidas, pero que no se sequen. Unta cuatro tostadas con queso crema, coloca encima hojas de rúcula y rodajas de pepino. Acomoda las Schnitzel de cerdo doradas, cubrí con el queso, más hojas de rúcula y tapa con las otras tostadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here