En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra hoy, el fundador de FUCAM, Fernando Guisa, dio a conocer que la pirámide poblacional está creciendo en nuestro País y se corre el riesgo de que para el año 2020 no haya médicos suficientes, ni medicamento para tratar a las mujeres con cáncer de mama.

El activista destacó que en México es muy alto el porcentaje de cáncer de mama, cada dos horas muere una mujer a consecuencia de esta enfermedad. Recordó que en 2016 se registraron 15 mil casos de cáncer de mama.

En nuestro País, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años; El cáncer es considerado la tercera enfermedad más mortal en el País. En 2015 cerró con la cifra más alta en los últimos seis años: 85 mil 196 decesos provocados por alguna célula cancerígena. Es decir, 15 de 100 muertes fueron por dicho padecimiento. En el caso de los hombres, el más mortífero fue el de próstata.

En Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Baja California Sur, Nayarit, Ciudad de México y Aguascalientes, uno de cada cinco fallecimientos fueron por algún tipo de cáncer, según las últimas estadísticas de mortandad del Inegi.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here