Se han identificado diversas causas de cáncer y de acuerdo con investigaciones recientes, entre las enfermedades por exceso de azúcar en la dieta habitual, está el cáncer.

Esta no sería la primera vez que el consumo excesivo de azúcar se asocia con alguna enfermedad.

De acuerdo con una publicación en Nature Communications, y realizada por The Flanders Institute for Biotechnology, aclara luego de años de investigación, la relación existente entre el elevado consumo de azúcar y las células cancerosas.

Para esta investigación se tomaron en cuenta observaciones previas, donde tumores convertían el azúcar en lactato (comparado con tejidos sanos). Es decir, la potencia oncogénica de las células cancerosas se relaciona con la desviación metabólica.

Los científicos estudiaron las proteínas “Ras” presentes en células tumorales. Usaron levadura como referencia.

Explican que el azúcar activo de las células cancerosas, conduce a un círculo vicioso, en el cual se estimula continuamente el desarrollo y crecimiento del cáncer.

Johan Thevelein, uno de los investigadores involucrados, concluye que el vínculo entre el azúcar y cáncer tiene consecuencias radicales.

La investigación también permite comprender la correlación entre la fuerza del efecto de Warburg y la agresividad de los tumores.

Una nota informativa sobre la ingesta de azúcares recomendada, publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), detalló que los adultos que consumen menos azúcares tienen menor peso corporal y que el incremento de la cantidad de azúcar en nuestra dieta se asocia con aumento del peso.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here