A principios de este 2017, tres adolescentes regiomontanos empezaron a llamar la atención, no solo en México, sino en todo el mundo, tras desarrollar un wearable con el potencial de impactar positivamente en la vida de millones de mujeres.

Se trata de Julián Ríos Cantú, José Lavariega Gómez y José Antonio Torres, fundadores de la startup Higia Technologies y creadores de su producto estrella: EVA, un dispositivo capaz de detectar anormalidades en los patrones térmicos de los senos y la elasticidad de sus tejidos, importantes indicadores del cáncer de mama en etapas tempranas.

Este jueves, el grupo de jóvenes presentó la nueva y mejorada versión de EVA y anunció el lanzamiento de la misma al mercado.

“Hoy, en el marco de un mes muy importante, ya que octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, presentamos algo realmente revolucionario, algo que creemos que no solo va a transformar la forma en la que vemos a la medicina y su relación con la tecnología, sino que además va a salvar vidas”, dijo Julián Ríos Cantú, Director General de Higia, en entrevista con Expansión/Tec Review.

“Este es el resultado de muchos días de trabajo de 15 talentosos mexicanos, no podríamos estar más emocionados y orgullosos por ello”, agregó el emprendedor de 18 años.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here