Por tu salud es importante acudir al médico para que determine la causa, los análisis y tratamientos adecuados. Aquí te decimos los padecimientos que se puede llegar a tener.
Debes saber que el Automedicarse para calmar cualquier síntoma de dolor, así sea leve o severo puede ocultar una enfermedad que podría evolucionar y complicarse gravemente, por lo que es importante acudir a revisión con el médico para que determine la causa, los análisis y tratamientos adecuados.
El jefe de la Unidad de Servicio de la Clínica para el Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital General, Miguel Jiménez Olvera, fue quien explicó que cualquier dolencia es nada menos que un síntoma de alarma que se valora de acuerdo con su intensidad en una escala de cero a 10, donde a partir de siete es extremo.
Además en entrevista para UNAM Global, indicó que en diferentes padecimientos se presentan dolores con esas
características de intensidad, como es el caso de la cefalea en racimos, que se caracteriza por un dolor muy intenso que puede llegar a incapacitar a la persona y la obligarla a recostarse.
Algunos otros casos, son las fracturas de hueso que suelen causar un dolor muy intenso.
También están los distintos tipos de cáncer, donde los tumores de metástasis causan un dolor tan intenso que incluso requieren manejo de analgésicos muy poderosos, abundó el especialista.
Expuso además que las neuralgias cráneo faciales, como la del trigémino y glosofaríngeo, son enfermedades
menos comunes pero que provocan un dolor muy intenso.
«Es llamado el dolor del suicida, porque no se puede vivir padeciéndola«.
El jefe de la Clínica del Dolor del Hospital General, refirió que las principales causas de consulta están relacionadas con enfermedades neoplásicas o tumores, padecimientos degenerativos como lumbalgia, dorsalgia, problemas degenerativos de la cadera, rodilla y hombro.
Ahora ya sabes, no lo tomes a la ligera y no dejes pasar ningún síntoma o dolor por más leve que sea y acude a alguna revisión para descartar cualquier padecimiento.