Beyoncé se convirtió en la artista más condecorada en la historia de los premios de la música en los Grammy del domingo por la noche, superando el récord de 26 años que ostentaba Georg Solti con su cuarta victoria y su 32º Grammy.
Bad Bunny dio el pistoletazo de salida a la ceremonia con una actuación que hizo bailar a Taylor Swift sobre su mesa. También ganó el premio al mejor álbum de música urbana por «Un verano sin ti».
Beyoncé competía en las categorías de álbum, canción y grabación del año; si gana alguna será la primera desde 2010, cuando se llevó el premio a la canción del año por «Single Ladies».
Harry’s House» de Harry Styles ganó el premio al mejor álbum vocal pop, mientras que Viola Davis alcanzó el estatus de EGOT tras ganar la categoría de mejor grabación de audiolibro o narración.
Brandi Carlile hizo una rara aparición para recoger los premios a la mejor Interpretación y Canción de Rock («Broken Horses»), así como al Álbum Americana -escrito con los hermanos gemelos Phil y Tim Hanseroth.