Entre pistoleros y forajidos, encuentras una paz interior gracias a su espectacular fotografía.

La verdad es que nunca he tenido una afición por las películas de género wéstern. Si bien he disfrutado de algunas, no es el estilo que más gozo viendo en mi televisor o en el cine. Por eso es que cuando decidí sentarme frente a mi pantalla de Netflix y le puse play a “Godless”, no creí que nada fuera a cambiar. Pero me equivoque. 

La serie de la plataforma digital narra la historia del peligroso forajido Frank Griffin (Jeff Daniels), que es traicionado por uno de sus “hijos”, Roy Goode (Jack O’Conell). La cacería de Griffin por Goode desencadena innumerables muertes, mientras el joven se refugia en el rancho de Alice Fletcher (Michelle Dockery), una dama incomprendida del pueblo de La Belle, habitado únicamente por mujeres.

Se trata de una producción que incorpora todos los elementos de la clásica película del viejo Oeste, pero lo que más destaca es su impresionante fotografía. Los paisajes áridos, rayos de sol que aparecen perfectamente entre tablones de madera y una belleza inspiradora de los caballos que Roy Goode amansa en el rancho de Fletcher, hacen de este un espectáculo visual. 

Netflix

La mayor parte del tiempo nuestros ojos disfrutan de estos planos al unísono de la música de fondo, sin narración ni historia de por medio. Simplemente hay que mirar.

Netflix

La historia en sí, al igual que las clásicas cintas del género, es pausada, avanza lentamente a lo largo de los episodios y de alguna forma, consigue atraparte por completo. Los personajes son atractivos, en especial los protagonistas Griffin y Goode, cuya relación de padre e hijo y a la vez enemigos mortales, es dinámica e interesante. Por otra parte, la tensión sexual entre Goode y Fletcher es algo que también nos atrapa al igual que la carismática personalidad de este forajido. 

Netflix

Los hombres de la ley del pueblo de La Belle también nos fascinan. Ambos de un honor intachable y con una profunda historia de vida a sus espaldas, tanto Bill McNue (Scoot McNairy) como Whitey Winn (Thomas Brodie-Sangster) nos mostrarán la visión de los sheriff. 

Quizás para la mayoría lo más atractivo y llamativo de esta serie, es el carácter feminista del pueblo de La Belle. Se trata de un lugar en el que los hombres murieron al derrumbarse la mina, tras lo cual las mujeres se encargaron de mantener el pueblo en pie. Algunas fuertes e independientes y otras que anhelan la llegada de machos, todas dan paso a una mujer del viejo Oeste que no suele aparecer en ninguna cinta del estilo y eso nos encanta.

Netflix

“Godless” es una obligación para quienes disfrutan de producciones pausadas que se enfocan más que nada en la belleza: de sus imágenes, personajes e historia.Muy recomendada.

 

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here