La actriz protagonista de Molly’s Game, Jessica Chastain, vuelve a la carga contra la brecha salarial en Hollywood. Si hace unas semanas conseguía que Mark Wahlberg donara el sueldo percibido por repetir algunas secuencias de por Todo el dinero del mundo tras denunciar la diferencia entre los 1,5 millones que recibió él y los 1000 dólares que pagaron a su compañera de reparto Michelle Williams. Ahora, Chastain ha querido ayudar a que la actriz Octavia Spencer, nominada al Oscar por su papel en La forma del agua, cobrara cinco veces más en su próxima película, según ha contado la propia Spencer durante el Festival de Sundance en una información recogida por Entertainment Weekly.
Las dos actrices, que coincidieron en 2011 en la película Criadas y señoras, volverán a trabajar juntas en la comedia que produce Chastain y en la que, como ha contado Spencer, la actriz medió para que volvieran a trabajar juntas. “Hace 15 meses, Jessica Chastain contactó conmigo y me dijo: ‘Quiero que hagamos una comedia”, ha recordado Spencer.
“Me llamó seis meses después y estuvimos hablando sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Me dijo: ‘Ya es hora de que las mujeres cobren tanto como los hombres’. Yo le dije: ‘Sí Jessica, pero la cosa es que las mujeres de color ganamos menos que las mujeres blancas. Así que, si vamos a tener esa conversación sobre la igualdad salarial, tenemos que poner a las mujeres de color sobre la mesa’. Le conté mi historia, hablamos de números, ella estaba callada y dijo que no tenía ni idea que esa era la situación de las mujeres negras”.
Fue entonces cuando Chastain decidió tomar cartas en el asunto y le prometió a su compañera que conseguiría que le pagasen más. Ahora, Spencer ha anunciado que la semana pasada llegaron a un acuerdo en el que consiguieron multiplicar por cinco lo que ofrecían inicialmente.