Si estás esperando un bebé lo primero que debes saber es que, salvo en embarazos de riesgo, no está prohibido viajar ni utilizar ningún medio de transporte. El destino es primordial a la hora de viajar embarazada si quieres evitar riesgos, aunque, si se trata de un viaje de negocios lo más probable es que no lo puedas elegir. Consulta siempre antes a tu médico para que te indique las precauciones que debes seguir y sigue estos consejos para viajar en avión si estás embarazada.

Elige un asiento con suficiente espacio para tus piernas y siempre del lado de pasillo, de esta manera, podrás levantarte siempre que lo desees, podrás estirar las piernas, y no tendrás que molestar a nadie. Según los especialistas, es recomendable hacerlo entre 5 y 10 minutos cada hora.

Bebe abundante agua. Es bueno para el riego sanguíneo y te ayudará a combatir la sequedad que se produce dentro del avión. Coloca el cinturón de seguridad por debajo de la tripa, evitando que te apriete.

Activa la circulación sanguínea haciendo movimientos de flexión y extensión de tobillos. También aprieta y relaja de vez en cuando los dedos de las manos. Por supuesto, evita trayectos demasiado largos, especialmente, viajes transatlánticos. Elige siempre ropa ancha y cómoda para el viaje.

Ten siempre a mano la documentación necesaria para subir el avión.

Y, por último, otro de los consejos para viajar en avión si estás embarazada además de consultar siempre con tu médico de confianza, es informarte en la compañía responsable de tu vuelo ya que no todas son igual de permisivas. En el caso de algunas aerolíneas como Ryanair e Easy Jet, por ejemplo, no se puede viajar a partir de la semana 35 y para hacerlo siempre necesitarás una autorización médica. Air Berlin y Air France, permiten viajar sin autorización hasta la semana 32.