Todavía no se ha cumplido una semana desde que se llevó a cabo la edición #60 de los premios GRAMMYs, sin embargo el nivel de controversias ha sido monumental, y la mayoría de esto fue debido a la ausencia de las mujeres en la premiación, y peor aún, la respuesta del presidente de los GRAMMYs del porqué sólo 1 mujer recibió un premio relevante en el show (Alessia Cara), “si ellas quieren entrar en el juego, deben mejorar”, fueron las palabras Neil Portnow.

La industria musical inmediatamente demostró su enojo, teniendo a artistas comoP!nk, Kelly Clarkson o Britney Spears protestar en contra de las palabras del hasta ahora presidente de la academia, sin embargo, ahora las ejecutivas femeninas de la academia han decidido unirse a las protestas y exigir la renuncia total del multimillonario Portnow.

NOSOTRAS MEJORAMOS DÍA TRAS DÍA Y LO HEMOS ESTADO HACIENDO POR MUCHO TIEMPO. EL HECHO DE QUE USTED NO SE HAYA DADO CUENTA DE ESTO SIGNIFICA QUE USTED NECESITA DAR UN PASO HACIA ATRÁS. HOY NOSOTRAS ESTAMOS DANDO UN PASO HACIA ADELANTE Y ESTAMOSDEMANDANDO SU RENUNCIA. NOSOTRAS NO TENEMOS QUE CANTAR MÁS FUERTE, SALTAR MÁS ALTO, O SER MÁS AMIGABLES PARA PROBARNOS A NOSOTRAS MISMAS

En el comunicado las ejecutivas dieron a notar unas estadísticas donde podemos apreciar que el 86% de los nominados para este año fueron hombre, y solo el 14% fueron mujeres, siendo uno de los años donde las mujeres han tenido de las representaciones más bajas en la historia del evento.

Este año el artista que brilló en el evento fue Bruno Mars, quien se llevó el premio a “Álbum del Año”, “Canción del Año” y “Grabación del Año” y otros 4 premios, también se obtuvo a Kendrick Lamar o Ed Sheeran entre los grandes ganadores.

¿Crees que las mujeres necesiten mejorar?, ¿Crees que el presidente renuncie?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here