La familia es un núcleo formado por un número de integrantes que se forma con la finalidad de tener descendencia, y más tarde, cuidar de ésta y hacer de los hijos, personas con calidad humana, con valores, etc.

Pero por lo contario, los distanciamientos que se dan entre padres e hijos son múltiples y por diversas razones. Por un lado, la vida tan ajetreada que desde hace mucho se ha venido manifestando de acuerdo a las necesidades del ser humano, y por otro, discusiones e intranquilidades que se viven en el hogar.

Las razones del distanciamiento entre padres e hijos. Foto Pixabay

Y aunque es en la etapa de los primeros años de vida de los niños, cuando se forjan los vínculos más profundos, se espera que continúen para el resto de sus vidas.

Sin embargo, el hecho de que se manifieste cierto distanciamiento entre padres e hijos, sea físico o emocional, es mucho más común de lo que se piensa y sorpendentemente, en algunos casos hasta saludable.

Respecto a este inevitable hecho, una teoría que reforzaría esto, según el último informe sobre el tema realizado por Marcel Lubbers, del Instituto Demográfico Interdisciplinario de los Países Bajos (NIDI), cuestiona hasta qué punto los padres influyen en las actitudes de sus hijos y en qué medida esta influencia afecta a su conducta.

Y es que, los padres de familia, por lo general, pretenden formar personas competentes en todos los ámbitos, que sepan solucionar problemas o enfrentar situaciones que se presenten en su vida, capacez, tenaces, con habilidad de pensamiento, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here