Una encuesta realizada a 500 mujeres en Puebla arrojó que el 80 por ciento han sufrido algún tipo de acoso, principalmente en el transporte público, como enfrentarse a comentarios de connotación sexual y miradas lascivas, esto de acuerdo con los resultados del proyecto estudiantil ‘Yo podría ser tu hija’ de estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

El estudio se llevó a cabo en los meses de julio a agosto del 2016 a universitarias, amas de casa y profesionistas, quienes dijeron haber sido víctimas de acoso en unidades de transporte y espacios públicos.

El hostigamiento va desde comentarios sexuales, tocamiento y persecución, miradas lascivas, acercamiento indeseado, que te fotografíen o graben sin tu consentimiento e invasión al espacio personal.

Diana Galaviz Briones, estudiante de Ciencias Políticas de dicha institución y representante del proyecto de impacto social, recomendó que al momento de sentirse acosadas, las mujeres no contesten a su agresor o agresores pues podría ser contraproducente.

No obstante, sí sugirió estar alerta de quien se les acerca, no utilizar audífonos o el celular mientras transitan por la vía pública, caminar por calles concurridas y en dirección opuesta al de los automovilistas.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here